Buscar
  • Helga Finseth

Tiempo de Confinamiento

Esta cuarentena ha traído cambios en nuestras vidas, y ajustarnos a una nueva forma de vida es la que más nos cuesta probablemente, acomodarnos a una nueva rutina, tener disciplina, alejarnos de las personas que queremos, probablemente sean las difíciles.


Para cuidar tu salud estos meses debes considerar algunos puntos que te ayudarán a mantenerte lejos del stress, la depresión o la ansiedad, por ejemplo cuidando tu salud mental:


  • Utiliza la tecnología para estar en contacto con tus seres queridos, ahora probablemente estemos cerca físicamente ¡pero nos sentimos como si viviéramos en el extranjero! ¿Qué harías en ese caso? Utilizar herramientas como Zoom o WhatsApp para comunicarte a través de una videollamada. Por ejemplo, en mi familia todos los domingos a las 12m nos conectamos desde donde estemos, ya es una rutina que tenemos hace meses y reemplaza de alguna manera nuestro almuerzo dominical tradicional.


  • Realiza ejercicios. Si eres de hacer deporte constantemente, será muy fácil para ti salir a correr por los alrededores de tu casa, pero cuando uno no tiene la costumbre de hacerlo, es un reto más grande empezar a moverte... y es necesario, unos 30 minutos de ejercicio diario te ayudarán a reducir cualquier stress que puedas experimentar. Seguramente has visto (y envidiado) a aquellas personas que hacen deporte y están llenas de vitalidad durante todo el día, inicia con una pequeña rutina, una caminata diaria o ejercicios sobre una colchoneta. Si tu condominio tiene áreas verdes será la excusa perfecta para aprovecharlo al máximo y luego buscar una vivienda que tenga un gimnasio! Empieza a crearte esta rutina.


  • Mantén una alimentación sana. Todos hemos pasado por esta cuarentena con un poco de ansiedad y se ha visto reflejada en una mala alimentación en algún momento. Pero empieza de a pocos, por ejemplo reduciendo grasas, pidiendo delivery solo en ocasiones especiales, bajando el consumo de azúcar en bebidas gaseosas, y cada vez que adquieras un hábito nuevo vas por el siguiente para mejorar tu alimentación. Verás los resultados no solo en tu físico sino en cómo te sientes.


La vida nos ha cambiado y hoy nuestro hogar es más que solo el lugar donde estamos en las noches y fines de semana, pasó a convertirse en el lugar donde estamos prácticamente todo el tiempo. Aprovecha este tiempo para evaluar si estás contento ahí o deseas mudarte en los próximos meses, ahora hay muchas alternativas que te ofrecen áreas comunes para que puedas realizar ejercicio o áreas para trabajar fuera de tu departamento.


Podemos ayudarte si deseas dar ese paso. A encontrar el hogar que tu familia y tú merecen.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo