
Creamos las mejores experiencias inmobiliarias.
Tenemos lo que necesitas o lo conseguimos para ti.
Si deseas vender tu inmueble debes tener los siguientes documentos, recuerda que puedes contactarnos para que te apoyemos con todo el proceso y facilitartela tarea:
1. Copia Literal de Dominio actualizada o Certificado Registral Inmobiliario (CRI).
2. HR y PU.
3. Testimonio de Adquisición.
4. Copia de DNI (vigentes) de Propietarios. Si el propietario es Persona Jurídica requeriremos copia informativa de la Partida Registral de la Empresa y Copia simple de la Ficha RUC de la Empresa.
5. Adicionalmente:
a) En caso de terrenos y casas: Certificado de Parámetros vigente - Municipalidad.
b) En caso de tener co-propietarios que deban ser representados por otra persona: Copia de Poder.
c) En caso de tener Hipoteca: En qué banco y el monto exacto que se adeuda a la fecha.
Puedes revisar nuestro artículo del Blog donde te detallamos más información: https://www.altoverde.com.pe/post/2019/06/17/-qu%C3%A9-documentos-necesito-para-vender-mi-inmueble.
En Inmobiliaria Altoverde no cobramos por asesorarte. Al momento de aceptar trabajar con nosotros y firmar un contrato de Intermediación Inmobiliaria para la venta de inmuebles estableceremos un porcentaje de comisión (usualmente entre el 3% y 5%) que se pagará al momento de la firma de la Minuta de Compraventa.
Inmobiliaria Altoverde te recomienda trabajar con uno solo, firmando un contrato de Exclusividad ya que es más beneficioso para ti. Por qué? Porque formarás parte de nuestro selecto grupo de clientes premium donde nosotros nos encargamos de toda la parte promocional y comercial de tu inmueble. La inversión de tiempo y dinero con un inmueble exclusivo prácticamente garantiza una venta en los primeros 6 meses.
Este contrato se firma por un periodo de 6 meses al cabo de los cuales, en caso no se venda la propiedad, puedes renovarlo o disponer de él de alguna otra manera. No representa ningún gasto para ti. Al estar como únicos encargados de la venta, nosotros compartimos la propiedad con otros agentes que puedan tener un potencial comprador, teniendo la facilidad de tener un solo interlocutor en todo el proceso.
Efectivamente, tenemos un Protocolo de Seguridad para el trabajo de campo; con máximos cuidados para cada visita que cuida tanto al propietario como al interesado (mascarillas, guantes, protectores de calzado, alcohol en gel, bolsas para el material desechable, entre otros). Asimismo, máximo se permiten 2 personas por visita y respetar el distanciamiento social.
Al vendedor le corresponden los siguientes pagos que debes considerar al momento de vender:
1.- El Impuesto a la Renta.
2.- El Impuesto Predial.
3.- Los Arbitrios.
Si deseas más detalle puedes leer nuestro artículo del Blog https://www.altoverde.com.pe/post/2018/04/19/-qu%C3%A9-impuestos-se-pagan-en-la-compraventa-de-un-inmueble
Si deseas vender, estas son algunas preguntas que te harás:
En Inmobiliaria Altoverde, al momento de captar una propiedad lo primero que hacemos es revisar la documentación de los inmuebles a fin de revisar que estén conformes, tanto en lo que se refiere al propietario como a situaciones que deben corregirse antes de la venta; de esta manera ofrecemos una propiedad que si puede ser vendida sin problemas.
Si visitas un inmueble que tenemos en cartera no deberás hacer ningún pago. La única forma de pagar por el servicio de búsqueda es si contratas nuestros servicios de Personal Shopper Inmobiliario, en ese caso, te recomendamos leer el artículo sobre ese tema aquí: https://www.altoverde.com.pe/post/2018/07/02/-te-quieres-mudar-busca-tu-personal-shopper-inmobiliario
Efectivamente, tenemos un Protocolo de Seguridad para el trabajo de campo; con máximos cuidados para cada visita que cuida tanto al visitante como al propietario (mascarillas, guantes, protectores de calzado, alcohol en gel, bolsas para el material desechable, entre otros). Asimismo, máximo se permiten 2 personas por visita y respetar el distanciamiento social.