Preguntas Frecuentes si estás vendiendo tu inmueble:

¿Qué documentos me van a pedir?


Si deseas vender tu inmueble debes tener los siguientes documentos, recuerda que puedes contactarnos para que te apoyemos con todo el proceso y facilitartela tarea: 1. Copia Literal de Dominio actualizada o Certificado Registral Inmobiliario (CRI). 2. HR y PU. 3. Testimonio de Adquisición. 4. Copia de DNI (vigentes) de Propietarios. Si el propietario es Persona Jurídica requeriremos copia informativa de la Partida Registral de la Empresa y Copia simple de la Ficha RUC de la Empresa. 5. Adicionalmente: a) En caso de terrenos y casas: Certificado de Parámetros vigente - Municipalidad. b) En caso de tener co-propietarios que deban ser representados por otra persona: Copia de Poder. c) En caso de tener Hipoteca: En qué banco y el monto exacto que se adeuda a la fecha. Puedes revisar nuestro artículo del Blog donde te detallamos más información: https://www.altoverde.com.pe/post/2019/06/17/-qu%C3%A9-documentos-necesito-para-vender-mi-inmueble.




¿Cuánto me va a costar la asesoría?


En Inmobiliaria Altoverde no cobramos por asesorarte. Al momento de aceptar trabajar con nosotros y firmar un contrato de Intermediación Inmobiliaria para la venta de inmuebles estableceremos un porcentaje de comisión (usualmente entre el 3% y 5%) que se pagará al momento de la firma de la Minuta de Compraventa.




¿Cómo promocionarán mi inmueble?


Trabajamos con diversas fuentes para llegar al cliente ideal para tu propiedad. Entre ellos están los portales inmobiliarios, diarios, páginas web, redes sociales, colocación de letreros, etc.




¿Cuándo debo pagar la comisión?


La comisión se paga según lo establecido en el Contrato de Intermediación Inmobiliaria para la venta de inmuebles, que normalmente es a la firma de la Minuta de Compraventa.




¿En cuánto tiempo se logrará la venta?


Para que una venta se de en el menor tiempo sugerimos junto a una estrategia de promoción y publicidad, una buena tasación del inmueble, ya que al precio correcto una propiedad que se lanza al mercado debería venderse dentro de los primeros 6 meses.




¿Con cuántos agentes debo trabajar?


Inmobiliaria Altoverde te recomienda trabajar con uno solo, firmando un contrato de Exclusividad ya que es más beneficioso para ti. Por qué? Porque formarás parte de nuestro selecto grupo de clientes premium donde nosotros nos encargamos de toda la parte promocional y comercial de tu inmueble. La inversión de tiempo y dinero con un inmueble exclusivo prácticamente garantiza una venta en los primeros 6 meses.




¿Por qué les daría la exclusiva? ¿No me perjudico?


Este contrato se firma por un periodo de 6 meses al cabo de los cuales, en caso no se venda la propiedad, puedes renovarlo o disponer de él de alguna otra manera. No representa ningún gasto para ti. Al estar como únicos encargados de la venta, nosotros compartimos la propiedad con otros agentes que puedan tener un potencial comprador, teniendo la facilidad de tener un solo interlocutor en todo el proceso.




¿Quién es el responsable con las visitas?


Asignaremos una persona de contacto exclusivo para tu inmueble, toda coordinación y visita será más fácil al tener un solo interlocutor, quien estará presente en todas las visitas a tu inmueble.




¿Cómo sabré qué avances tengo en la venta?


Nuestra forma de trabajo incluye un informe quincenal para que estés al tanto de los interesados, visitas, comentarios y el avance de nuestro trabajo.




¿Me van a presentar las ofertas de los clientes?


Nuestro compromiso es la transparencia en todo el proceso, te haremos llegar todas las propuestas que nos hagan llegar los clientes, la decisión de venta o rebaja de precio es solo tuya.




¿Por qué confiar en ustedes?


Porque te brindamos: 1.- 100% Compromiso: Tenemos pasión por lo que hacemos. 2.- Honestidad e Integridad: Con nosotros tendrás seguridad y confianza en tus operaciones. 3.- Escucha Activa: Nuestro servicio es personalizado. 4.- Colaboración Abosluta: Estamos contigo todo el proceso.




¿Cuándo podermos reunirnos?


Normalmente nos ponemos en contacto en las siguientes 24 horas de la solicitud de contacto. Envíanos un mensaje por el formulario https://www.altoverde.com.pe/registro o llámanos al 998135268.




¿Qué protocolo usan en las visitas?


Efectivamente, tenemos un Protocolo de Seguridad para el trabajo de campo; con máximos cuidados para cada visita que cuida tanto al propietario como al interesado (mascarillas, guantes, protectores de calzado, alcohol en gel, bolsas para el material desechable, entre otros). Asimismo, máximo se permiten 2 personas por visita y respetar el distanciamiento social.




¿Qué pagos debo considerar adicional al valor del inmueble?


Al vendedor le corresponden los siguientes pagos que debes considerar al momento de vender: 1.- El Impuesto a la Renta. 2.- El Impuesto Predial. 3.- Los Arbitrios. Si deseas más detalle puedes leer nuestro artículo del Blog https://www.altoverde.com.pe/post/2018/04/19/-qu%C3%A9-impuestos-se-pagan-en-la-compraventa-de-un-inmueble





Preguntas Frecuentes si estás comprando un inmueble:

¿Qué documentos me van a pedir?


Si deseas vender tu inmueble debes tener los siguientes documentos, recuerda que puedes contactarnos para que te apoyemos con todo el proceso y facilitartela tarea: 1. Copia Literal de Dominio actualizada o Certificado Registral Inmobiliario (CRI). 2. HR y PU. 3. Testimonio de Adquisición. 4. Copia de DNI (vigentes) de Propietarios. Si el propietario es Persona Jurídica requeriremos copia informativa de la Partida Registral de la Empresa y Copia simple de la Ficha RUC de la Empresa. 5. Adicionalmente: a) En caso de terrenos y casas: Certificado de Parámetros vigente - Municipalidad. b) En caso de tener co-propietarios que deban ser representados por otra persona: Copia de Poder. c) En caso de tener Hipoteca: En qué banco y el monto exacto que se adeuda a la fecha. Puedes revisar nuestro artículo del Blog donde te detallamos más información: https://www.altoverde.com.pe/post/2019/06/17/-qu%C3%A9-documentos-necesito-para-vender-mi-inmueble.




¿Cuánto me va a costar la asesoría?


En Inmobiliaria Altoverde no cobramos por asesorarte. Al momento de aceptar trabajar con nosotros y firmar un contrato de Intermediación Inmobiliaria para la venta de inmuebles estableceremos un porcentaje de comisión (usualmente entre el 3% y 5%) que se pagará al momento de la firma de la Minuta de Compraventa.




¿Cómo promocionarán mi inmueble?


Trabajamos con diversas fuentes para llegar al cliente ideal para tu propiedad. Entre ellos están los portales inmobiliarios, diarios, páginas web, redes sociales, colocación de letreros, etc.




¿Cuándo debo pagar la comisión?


La comisión se paga según lo establecido en el Contrato de Intermediación Inmobiliaria para la venta de inmuebles, que normalmente es a la firma de la Minuta de Compraventa.




¿En cuánto tiempo se logrará la venta?


Para que una venta se de en el menor tiempo sugerimos junto a una estrategia de promoción y publicidad, una buena tasación del inmueble, ya que al precio correcto una propiedad que se lanza al mercado debería venderse dentro de los primeros 6 meses.




¿Con cuántos agentes debo trabajar?


Inmobiliaria Altoverde te recomienda trabajar con uno solo, firmando un contrato de Exclusividad ya que es más beneficioso para ti. Por qué? Porque formarás parte de nuestro selecto grupo de clientes premium donde nosotros nos encargamos de toda la parte promocional y comercial de tu inmueble. La inversión de tiempo y dinero con un inmueble exclusivo prácticamente garantiza una venta en los primeros 6 meses.




¿Por qué les daría la exclusiva? ¿No me perjudico?


Este contrato se firma por un periodo de 6 meses al cabo de los cuales, en caso no se venda la propiedad, puedes renovarlo o disponer de él de alguna otra manera. No representa ningún gasto para ti. Al estar como únicos encargados de la venta, nosotros compartimos la propiedad con otros agentes que puedan tener un potencial comprador, teniendo la facilidad de tener un solo interlocutor en todo el proceso.




¿Quién es el responsable con las visitas?


Asignaremos una persona de contacto exclusivo para tu inmueble, toda coordinación y visita será más fácil al tener un solo interlocutor, quien estará presente en todas las visitas a tu inmueble.




¿Cómo sabré qué avances tengo en la venta?


Nuestra forma de trabajo incluye un informe quincenal para que estés al tanto de los interesados, visitas, comentarios y el avance de nuestro trabajo.




¿Me van a presentar las ofertas de los clientes?


Nuestro compromiso es la transparencia en todo el proceso, te haremos llegar todas las propuestas que nos hagan llegar los clientes, la decisión de venta o rebaja de precio es solo tuya.




¿Por qué confiar en ustedes?


Porque te brindamos: 1.- 100% Compromiso: Tenemos pasión por lo que hacemos. 2.- Honestidad e Integridad: Con nosotros tendrás seguridad y confianza en tus operaciones. 3.- Escucha Activa: Nuestro servicio es personalizado. 4.- Colaboración Abosluta: Estamos contigo todo el proceso.




¿Cuándo podermos reunirnos?


Normalmente nos ponemos en contacto en las siguientes 24 horas de la solicitud de contacto. Envíanos un mensaje por el formulario https://www.altoverde.com.pe/registro o llámanos al 998135268.




¿Qué protocolo usan en las visitas?


Efectivamente, tenemos un Protocolo de Seguridad para el trabajo de campo; con máximos cuidados para cada visita que cuida tanto al propietario como al interesado (mascarillas, guantes, protectores de calzado, alcohol en gel, bolsas para el material desechable, entre otros). Asimismo, máximo se permiten 2 personas por visita y respetar el distanciamiento social.




¿Qué pagos debo considerar adicional al valor del inmueble?


Al vendedor le corresponden los siguientes pagos que debes considerar al momento de vender: 1.- El Impuesto a la Renta. 2.- El Impuesto Predial. 3.- Los Arbitrios. Si deseas más detalle puedes leer nuestro artículo del Blog https://www.altoverde.com.pe/post/2018/04/19/-qu%C3%A9-impuestos-se-pagan-en-la-compraventa-de-un-inmueble