top of page
Buscar
  • Foto del escritorhelgafinseth

¿Por qué elegir vivir en el Distrito de Santiago de Surco?

Surco es un distrito muy completo y todo Surcano tiene muchos motivos para sentirse orgulloso.

Fundado en 1929 ha sido parte de la historia desde la época prehispánica, cuando era parte de las tierras que pertenecían al Señorío de Sulco.

Ubicación y Clima Privilegiados

Distrito céntrico con mucha facilidad de movimiento debido a las conexiones con otros distritos. Limita al norte con los distritos de Ate Vitarte y San Borja, al este con los distritos de La Molina y San Juan de Miraflores, al oeste con los distritos de Surquillo y Miraflores y al sur con los distritos de Barranco y Chorrillos.

Cuenta con vías rápidas y avenidas con accesos a los principales centros empresariales y residenciales de la capital; así como a la carretera Panamericana Norte y Sur.

Surco posee un privilegiado clima durante todo el año, sin temperaturas extremas y sol gran parte del año.


Seguridad y Orden

Surco es reconocido por ser un distrito muy ordenado y seguro. Con un Serenazgo ejemplar que brinda a cada casa surcana seguridad y atención permanente.

Entonces… ¿Por qué elegir Surco como distrito para vivir?

Porque en Surco encontrarás sus 52 km² donde resaltan amplias áreas verdes, por ello es reconocido como el ganador del título “Distrito Jardín”, también por su promoción del turismo ecológico.


Uno de estos parques es el Parque de la Amistad, que constituye un atractivo turístico con el Arco de la Amistad donado por España, una laguna artificial que permite paseos en bote o una estación de tren, réplica de la sierra peruana, además de muchos restaurantes y locales de comida. Cada año aquí se celebra el Festival de la Vendimia con diversos espectáculos y degustaciones.

Otro de los parques más conocidos es el Parque Loma Amarilla, al lado de uno de los locales de la Municipalidad del distrito. Aquí los visitantes tienes amplio espacio para hacer ejercicios, pasear con las mascotas o disfrutar de la vista.

La Plaza Mayor de Santiago de Surco es un clásico también, similar a lo que se vive en el interior del país, se encuentra la Municipalidad, la Iglesia y la plaza donde durante los fines de semana se hacen ferias, música y degustaciones entre otras actividades.


Hay espacio de recreación para todos, tanto para los amantes de la naturaleza como los que prefieren centros comerciales, museos, turismo gastronómico u otros.

Entre otras alternativas de paseo y diversión se encuentran los centros comerciales, donde se encuentran el Jockey Plaza muy conocido y solicitado todos los días del año, así como también el Centro Comercial Caminos del Inca en la zona de Chacarilla o el Centro Comercial El Polo con una arquitectura diferente, ya que es abierto.


Surco tiene colegios, universidades, centros de salud y todo lo que necesitas para no tener que salir del distrito y cubrir todas las necesidades de tu familia.

¿Cuánto cuesta vivir en Surco?

Santiago de Surco abarca las urbanizaciones de Valle Hermoso, Monterrico, Las Casuarinas, La Castellana, Los Álamos, La Floresta de Monterrico, Cerros de Camacho, Pancho Fierro, Santa Constanza, Chacarilla del Estanque, Higuereta, Neptuno, Tambo de Monterrico, El Dorado, Chama, Alborada, Liguria, Las Gardenias, Santa Teresa, Bella Luz, Vista Alegre, San Ignacio de Monterrico, Prolongación Benavides, Monterrico Sur, Los Rosales, La Capullana, Los Precursores, La Cruceta, Los Próceres, Santo Cristo, La Virreyna, San Roque, La Ensenada, San Pedrito, Sagitario, Surco Viejo o Surco Pueblo, Jorge Chávez, Santa María, Cercado de Surco, Los Parrales y Camino Real.

Cada urbanización y zona del distrito tiene un precio diferente, donde muy seguramente encontrarás el inmueble ideal, que se ajuste a lo que deseas.

El promedio del precio del m² en todo el distrito es de US$ 1,688 (fuente: BCRP a Mayo 2020), si deseas conocer el precio de tu inmueble podemos ayudarte o si estás buscando comprar te brindaremos la información que mejor se ajuste a tu necesidad.


Es muy frecuente que el Surcano se mueva dentro de su distrito al momento de comprar un nuevo hogar, ya que pocos distritos tienen todas estas características reunidas.


569 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page