Buscar
  • helgafinseth

Consejos para comprar tu primer departamento

El mercado inmobiliario siempre tendrá movimiento porque la necesidad de vivienda no está satisfecha en su totalidad.

Hoy tenemos familias que buscan dejar de alquilar un departamento para poder comprar el suyo propio; o jóvenes que se independizan y buscan vivir más cerca a su zona de trabajo o cerca a determinado barrio donde se mueve más frecuentemente; entre otras muchas opciones.


¿Qué tienen estas en común?


Que se trata de una primera vivienda. Y al ser así comparten ciertas características que hoy mencionaremos para ayudarte en la compra.


Entonces, ¿qué debes considerar para comprar tu primer departamento?


1.- Presupuesto

Al dar este paso debes estar seguro que podrás pagarlo mes a mes, por ello, acércate al banco de tu preferencia y que te den una idea de tu posibilidad de préstamo. Con la pre-aprobación de tu crédito hipotecario podrás buscar el que más se ajuste a tu presupuesto.


2.- Ubicación

Define el lugar donde te gustaría vivir para empezar a buscar ahí, en función a tu actividad o porque te gusta la cercanía al centro, a la playa o el clima más seco. Piensa si prefieres un lugar tranquilo o donde hay movimiento permanente, si quieres cercanía a un parque o a la casa de algún familiar, este es el momento de hacer un cuadrante donde mirar primero.


3.- Contrata un Agente Inmobiliario

Vas a realizar la compra más importante de toda tu vida hasta este momento, así que lo debes tener un experto que te asesore y te de su respaldo con su experiencia en el sector. Tu Agente conoce el mercado, los proyectos, las constructoras; es decir, lo bueno, lo malo y lo feo, así que su valor es importante.

Adicional a la confianza que te da, te ayudará a negociar el mejor precio por tu compra.


4.- Visitar, visitar, visitar

Visita varias opciones, compara y encuentra el departamento que cumple lo que tu estás soñando.

Cuando lo encuentres, visítalo muchas veces, de día, de noche, conoce la calle donde está, familiarízate con todo lo que puedas y vívelo y disfrútalo!


Los siguientes pasos serán reservar el departamento, decidir el banco con el que trabajarás, iniciar la revisión de la documentación, etc., lo bueno es que si estás trabajando con un profesional inmobiliario, podrá guiarte en cada paso y resolver cada duda que tengas.


¡Te felicitamos por leer este artículo!


Significa que estés acercándote a tu meta de comprar tu primer departamento. Si deseas algún tipo de asesoría puedes contactarnos al 998135268 para que te ayudemos. Para nosotros será un gusto ayudarte en el gran paso que estás por dar.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo