Buscar
  • helgafinseth

Balcones: El nuevo "obligado" en las viviendas

El mercado inmobiliario es uno de los que está sintiendo cambios por efecto de la pandemia de COVID-19.

La tendencia en la búsqueda incluye ahora viviendas con espacios al aire libre, con espacios amplios como jardines y zonas de recreación, todo esto producto del confinamiento de meses donde el mundo se vio obligado a dicho encierro.


Según el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España ahora el 80% de los compradores de nuevas viviendas de allá ven ahora como necesario e imprescindible que dicho inmueble cuente con terraza o al menos un balcón, y esa tendencia también se ve en el Perú.


Cada familia, e incluso cada persona, ha detectado algo que podría funcionarle mejor de lo que tienen actualmente y muchos de ellos han iniciado el proceso de búsqueda de nuevo hogar con características muy claras y diferentes de lo que tienen ahora. Aquellos que aún no inician la búsqueda tienen determinado qué buscarán en ese proceso, identificando sus carencias actuales.


Dentro del departamento podemos ver que las personas buscan al menos una habitación que pueda habilitarse para el trabajo o estudio en casa, así como también un espacio de aire libre con al menos un balcón. Ha sido frecuente ver y escuchar a los vecinos teniendo sus reuniones telefónicas desde estos espacios, buscando la sensación de amplitud y poco encierro.


Las áreas comunes de un condominio son consideradas importantes, donde se pide que incluya jardines, espacios de trabajo o estudio e incluso el contar con un gimnasio aunque sea pequeño porque la demanda por la actividad física y deportiva se mantuvo a pesar del confinamiento y la gente sufrió mucho al estar privada de toda posibilidad de salir a un gimnasio o club. ¡Cómo se aprendió a valorar la antigua máquina que uno tenía en casa y poco uso le daba!

Adicionalmente, al pasar más tiempo dentro de la vivienda muchos presupuestos se han visto afectados, ya que han aumentado bastante los servicios del hogar; por ello, cada día serán mas valoradas las viviendas con eficiencia energética, la conexión de gas natural, entre otros.


Si eres constructor toma en cuenta estas tendencias para tener un éxito total en tus ventas! Déjanos un comentario si has detectado alguna necesidad adicional que te gustaría que tenga tu vivienda del futuro.


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización