top of page
Buscar
  • Foto del escritorhelgafinseth

4 medidas de seguridad para evitar robos en tu hogar


Buscando siempre la prevención y seguridad de tu familia y hogar, hoy te traemos cuatro medidas a tener en cuenta para evitar los terribles robos dentro de tu casa o departamento.

Estas medidas aplican tanto durante el verano que es cuando las familias normalmente salen de vacaciones como durante todo el año que estamos dentro de nuestra vivienda. Todos hemos escuchado que incluso durante la cuarentena han ocurrido robos, así que siempre debemos estar alertas y revisar el estado de las cosas.


1.- Cuida tu puerta de ingreso.

Es conocido que los delincuentes ingresan a través de puertas o ventanas fáciles de vulnerar, así que lo primero es ofrecer la mayor resistencia física. Esto es tener una buena puerta con una cerradura de calidad que sea el mayor disuasivo.

Uno de los más tradicionales sistemas de seguridad por su efectividad son las rejas, evalúa colocarlas en ventanas que pueden ser un espacio vulnerable de ingreso.

El ojo mágico en la puerta te ayudará a saber quién está detrás de ella y evitar abrir a desconocidos.

Si alguien de tu familia sufrió la pérdida o robo de una de sus llaves, es recomendable cambiar la cerradura y sacar nuevas llaves para todos.


2.- Orienta a toda tu familia sobre los temas de seguridad.

Conversa especialmente con niños y personal de servicio para que jamás abran la puerta a un desconocido. Las modalidades de robo más comunes en Lima son el hacerse pasar por personal de diversas empresas que brindan servicios o delivery. Enséñales a reconfirmar el servicio con la compañía y la identidad del empleado.

Parte del entrenamiento debe incluir que detecten las estafas telefónicas, protege sobretodo a las personas mayores, ya que son las víctimas favoritas de los estafadores.


3.- Instala cámaras y alarmas.

Ahora con la tecnología puedes tener acceso a tu hogar estando a kilómetros.

Protege tu casa contratando una empresa de seguridad especializada y reconocida en el mercado. Así, podrás avisar a la policía ante un posible robo de manera remota. Al instalar cámaras de seguridad, monitoreas tu casa desde donde estés y vives más tranquilo.

Considera que las alarmas son el complemento de las rejas y cerraduras que mencionamos antes. La alarma sirve sobretodo para disuadir a los ladrones, ya que al sonar, desistirán de realizar el robo, por miedo a que venga algún vecino o llegue la policía.


4.- Mantén perfil bajo.

Evita exponer cerca a las ventanas objetos de valor, disfruta de tus gustos y lujos en privado, sin ostentar.

Si te gusta publicar en redes sociales sobre tus viajes o salidas de la ciudad, intenta hacerlo al final del viaje o cuando ya estés nuevamente en tu casa y no causas riesgo, ya que a veces los ladrones están haciendo seguimiento a sus víctimas.



Si un ladrón llegara a ingresar a tu vivienda, trata de salir lo más rápido posible y pide ayuda desde la calle. Si es imposible, enciérrate en una habitación y llama a la policía. Nunca arriesgues tu vida.


Ten a la mano todos los números del serenazgo y policía de tu localidad. Coloca un papel con estos números en la refrigeradora y en una zona cercana a los cuartos para una pronta reacción en caso de necesitarlos.


Finalmente, a manera de prevención, puedes averiguar de seguros de hogar que incluyan robos, hay múltiples opciones y te brindarán mayor tranquilidad. Y también considera contar con un perro que los alerte en caso haya alguien merodeando, ¡es la seguridad más entretenida!


Recuerda mantener una comunicación con tus vecinos, al momento de necesitar ayuda ellos son los más cercanos! Con los cuidados adecuados y siguiendo estas recomendaciones, tu familia y tú estarán protegidos.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page