top of page
Buscar
  • Foto del escritorhelgafinseth

3 razones por las que te conviene contratar un Agente Inmobiliario

Al momento de vender tu inmueble siempre te voy a sugerir que contrates a un Agente Inmobiliario registrado en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que te asesore durante todo el proceso.


Algunas personas creen que evitarse el pago de la comisión puede ser más rentable porque "ganarán más" ellos al encargarse directamente de la venta. La realidad es que contar con el apoyo de un especialista es muchísimo mejor a la hora de concretar la venta y acá te doy las 3 principales razones para que las consideres.


1.- Te garantiza una operación segura.

El Agente Inmobiliario tiene experiencia y por ende diferentes habilidades que serán rentables para ti.

Te ayudará con la asesoría legal y financiera, si has firmado un contrato en exclusiva (que es lo que recomendamos) podrá realizar los trámites de documentos por ti, así como recomendar bancos y notarías con los cuales trabajar. Caso contrario (no exclusiva) te asesorará con los documentos que debes conseguir y tener a mano para el proceso de venta.

El potencial comprador verá la presencia de un especialista en bienes raíces y eso le dará un nivel diferente a la negociación, con mayor seriedad, que hacerlo directamente con el dueño.


2.- Te ofrecerá una mejor negociación.

Un experto negociará mejor, recuerda que está familiarizado con las diferentes personas, técnicas y tácticas de venta.

Considera que evitas estar expuesto tú mismo y en muchos casos hay gente que prefiere esta seguridad. Es inteligente que recién aparezcas al final de la operación para definir un precio cuando ya ha habido una negociación anterior donde no tuvieron contacto contigo.

Asimismo, el hecho de tener un precio pactado en el contrato de intermediación hará que el Agente Inmobiliario proteja que alguien pueda querer aprovecharse y presentar un precio por debajo de lo esperado. Esto funciona muy bien cuando el comprador pueda ser alguien de tu círculo cercano, lo que hace difícil la negociación en muchos casos.

Además recuerda que tienen fijado un porcentaje de la venta como comisión, por lo que siempre tenderá a respetar el precio pactado.


3.- Ahorras tiempo.

Si una persona vende directamente su inmueble, los horarios de visita se deberán ajustar a sus tiempos disponibles, mientras que un Agente Inmobiliario dedica su día completo a las citas con los clientes, teniendo más clientes en cartera, lo que puede acelerar el proceso de venta.

Y si consideramos la cantidad de llamadas de los interesados, verás que es bastante el tiempo que deberás dedicarle al proceso completo.

Un buen Agente Inmobiliario filtrará a los potenciales clientes y solo llevará a visitar tu casa o departamento a los que haya calificado como reales interesados, evitando un tránsito innecesario de curiosos a tu propiedad.

Un Agente inmobiliario tiene diversas herramientas digitales y contactos para difundir la venta de tu inmueble, podrá aprovechar mejor los beneficios y cualidades de tu propiedad para conseguir más potenciales interesados.



¿Sabías que existe una ley (Ley 29080), un reglamento (DSN 010-2016) donde se establecen las funciones, deberes, infracciones y sanciones?



Finalmente, considera que también te ayudará a fijar el precio adecuado para empezar la promoción de la venta.

  • Si fijaras un precio inferior al mercado: el Agente Inmobiliario evitará que pierdas dinero poniendo el precio real.

  • Si por el contrario, fijaras un precio superior al mercado: te ayudará a evitar que pierdas tiempo y clientes desmotivados ante esa información si hubieras publicado.

Por ende, como puedes ver, un Agente Inmobiliario te ayudará a agilizar la venta de tu inmueble.



Si tienes más consultas, te podemos ayudar. ¡Contáctanos!

Somos Altoverde Inmobiliaria y brindamos la mejor experiencia inmobiliaria.


211 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page