top of page
Buscar
  • Helga Finseth

Te mudas... Necesitas algún documento?


Normalmente al mudarte tenemos muchas cosas en la cabeza... el embalaje, los pagos pendientes, coordinar apoyo, la documentación... y encima debíamos tramitar un certificado de mudanza en la comisaría de la Polícia.

Pues alégrate! Ya no es necesario un certificado de mudanza emitido por la Policía Nacional del Perú para transportar tus bienes a la hora de mudarte.

Efectivamente, desde el año 2017 fue eliminado en el Decreto Legislativo 1246 con el objetivo de simplificar los trámites para el ciudadano.

¿Qué necesitas entonces?

Si hay un documento que debes preparar y la buena noticia es que puedes hacerlo tú mismo!

Consiste en escribir una Declaración Jurada donde diga el punto de partida y el punto de destino, así como también una lista de los bienes que están siendo transportados.

Esta Declaración Jurada deberá ser presentada por el transportista de manera impresa si lo solicita un policía de tránsito.

¿Quieres un modelo de Declaración Jurada?

Si te ayuda tener una idea de cómo hacerla, haz clic en el siguiente enlace para obtener un modelo que puedes imrpimir y rellenar.

Modelo de Certificado de Mudanza:

https://www.gob.pe/uploads/document/file/000/000/007/Declaraci%C3%B3n_Jurada_Certificado_de_Mudanza.pdf

Esperamos que tu mudanza sea más rápida y sencilla, lee nuestro blog, tenemos una entrada con todos los tips para una mudanza ordenada.

Fuente: https://www.gob.pe

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page