top of page
Buscar
  • Helga Finseth

Recomendaciones para Elegir tu Nuevo Hogar


Buscar un nuevo hogar implica considerar muchísimos aspectos: departamento o casa? cerca al trabajo o a colegios? Me bastan 2 dormitorios? En avenida o calle tranquila? Pocos vecinos o muchos?

Sabemos que es una decisión importante, por lo que te ayudamos con algunos detalles que deben considerar en familia al momento de elegir.

1.- Ubicación:

Considera siempre la cercanía a los lugares donde necesitas desplazarte con frecuencia, cada familia tiene necesidades diferentes.

Adicionalmente, busca que haya cerca colegios, centros comerciales, colegios y otros básicos ya que todo ellos sumará cuando decidas venderlo.

Algo que considero muy importante es considerar el clima del departamento que estás interesado en comprar. Estudia cómo le cae el sol, si es durante la mañana o la tarde, esto te dará luz durante la hora que más te interesa, además de mantener al departamento con la temperatura que tú prefieres que tenga por un tema solo climático.

2.- Seguridad:

Varias visitas a la zona y recorrer la calle a diferentes horas del día e incluso diversos días de la semana te ayudarán a ver si la zona y el entorno cercano es lo que tu familia y tú necesitas y desean.

Adicionalmente, si estás viendo una casa, la seguridad debe ser una prioridad, ya que deberás considerar proteger tu propiedad.

3.- Cantidad de Vecinos:

Si estás viendo un condominio de casas o en edificio multifamiliar debes considerar la cantidad de vecinos que tendrás cuando vivas allí al mudarte.

Pocas unidades harán que tu inmueble sea más exclusivo, más tranquilo pero a la vez, considera que también hará el mantenimiento más caro.

Si es lo que estás buscando adelante, pero si busca economía, probablemente te convenga ver alternativas con más copropietarios.

Al momento de visitar la zona para ver los temas de seguridad, también podrás ver cómo viven tus potenciales vecinos en diferentes horarios, durante la semana y fines de semana.

4.- Áreas Comunes:

Cada vez es más frecuente que los condominios tengan espacios de juegos infantiles o gimnasios, etc.

¿Te interesa el uso de los mismos? Si tienes niños sería una opción ideal ya que genera un espacio perfecto para ellos, además de la oportunidad de relacionarse con otros niños de su edad en un ambiente seguro.

En caso no vayas a utilizarlos, podría ser una aumento en los gastos mensuales de mantenimiento innecesario para ti.

5.- Cochera:

Revisa que la cochera tenga un acceso y tránsito que sean cómodos y amplios para el tamaño de tu automóvil.

Es algo que utilizarás todos los días, así que por más que el departamento te encante podrías sufrir raspones o malos ratos cada semana.

6.- Piso en caso de edificios:

Si estás buscando departamento, deberás considerar qué privilegia tu familia: el acceso fácil o la vista a la ciudad.

Considera que si eliges los pisos más altos: tendrás mayor cantidad de luz natural, menos ruido de la calle y mejor vista entre los principales aspectos.

Si por el contrario, prefieres los pisos inferiores: no tendrás la necesidad del uso del ascensor en caso de mantenimiento y también, que podrás disfrutar de las terrazas y patios interiores dentro de tu departamento.

7.- Medidas de los espacios:

La tendencia es a construir departamentos más pequeños que los de antes... así que te recomendamos revisar los planos en caso de estar en construcción o las medidas exactas de cada espacio de la casa para que entren los muebles que deseas colocar.

Asimismo, revisa la altura de los techos y el tamaño de las ventanas.

8.- Ahorro en la compra:

Si deseas ahorrar al comprar un departamento, el ideal será que busques una compra en planos. Siempre tienes la alternativa de un mejor precio que ante un inmueble terminado.

9.- Antigüedad y Estado de conservación:

Son los detalles que medirán el valor de tu inmueble al momento de una tasación. Revisa qué materiales son los elegidos para la construcción, ya que al paso del tiempo se mantienen de diferente forma.

10.- Documentos en regla:

Revisa todos los documentos con un Agente Inmobiliario y un Abogado. Ellos te podrán apoyar con que todo esté en regla y tu compra sea segura.

Asimismo, un Agente Inmobiliario, al estar en permanente contacto con la zona te podrá brindar información valiosa, apoyo y opciones para que tu compra sea la mejor experiencia.

Espero que estos consejos te sirvan al momento de elegir.

Si tienes alguna duda o comentario, puedes ayudarnos a mejorar este artículo.

Y si te gustó, compártelo en redes sociales!

Gracias y éxitos en tu compra!!

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page