top of page
Buscar
  • Foto del escritorhelgafinseth

10 Consejos para mantener segura tu vivienda durante tus vacaciones

Salir hacia la playa u otros destinos es algo que nos regalamos durante el verano, y para que las vacaciones sean perfectas, esperamos regresar a nuestro hogar y encontrarla tal cual la dejamos, sin sorpresas desagradables.


Es por ello, que hoy revisaremos algunos consejos sencillos a tener en cuenta para que tus vacaciones sean felices y tu vivienda se mantenga segura en una época en que suceden muchos robos en nuestro país.



Vacaciones seguras


1.- Deja todo bien cerrado.

Obviamente la primera recomendación es asegurarte que todas las puertas y ventanas queden bien cerradas. Para ello revisa antes que todo esté en perfecto estado de funcionamiento para que no puedan ser violentados fácilmente.



2.- Desconecta gas y agua.

Evita accidentes cerrando las llaves de gas y agua en tu inmueble. En el caso de la luz, desconecta todos los aparatos electrónicos que no sea necesario que queden enchufados. La refrigeradora puedes dejarla en el mínimo de frío para no desperdiciar energía.


3.- No dejes señales de que la vivienda no está habitada.

El correo acumulado, los periódicos y paquetes en general es la señal más clara que nadie está entrando ni saliendo de esa vivienda, así que coordina con algún vecino o familiar para que los recoja por ti regularmente y no se acumulen.


4.- Señales de vida diaria.

Dejar todo apagado y cerrado puede ser fácilmente percibido como que no hay nadie en el paso de los días, prueba usar temporizadores para encender y apagar las lunes que simulen la normal actividad dentro de tu vivienda.



5.- Contrata un servicio de mantenimiento de tu jardín.

Si tienes jardín, es recomendable contratar una persona que le haga mantenimiento mientras estás de vacaciones, te servirá para cuidarlo así como para dar la apariencia de que hay actividad normal en tu casa.


6.- Evita compartir fotos en redes sociales.

Publicar tus planes de viaje en las diferentes redes sociales antes o durante tu ausencia puede dar demasiada información a personas que no deberían tener acceso a ella y aprovechar que tu casa estará vacía. Revive tus vacaciones publicando cuando ya estés en casa de regreso.



7.- Protege los artículos de valor.

El ideal sería tener una caja de seguridad donde guardar tus objetos de mayor valor, pero si no tienes la disponibilidad de una puedes guardarla en lugares donde no sean visibles para que no llamen la atención, sobretodo, desde el exterior.


8.- Intercambia números de teléfono con tus vecinos.

Es bueno mantener la comunicación con algún vecino y tenga donde ubicarte ante cualquier consulta si ven movimiento raro en tu inmueble o si tiene algo que reportarte. Igualmente, y si te sientes cómodo, déjale el teléfono de algún familiar que tenga las llaves de tu casa por si se requirieran.



9.- Instala un servicio de seguridad.

Si es posible instala un servicio de cámaras de vigilancia, alarma o sensores de movimiento. Funcionan bien como elementos disuasivos y te brindarán mayor tranquilidad.


10.- Pide a alguien de confianza que revise tu vivienda.

Intenta que un familiar o amigo tenga las llaves de tu casa para que la visite regularmente si tu viaje es prolongado. Además de mostrar movimiento, podrá verificar que todo esté en orden y tomar medidas en casa de algún problema.


Finalmente, procura llevar las maletas al auto la noche anterior o en un horario distinto a la hora de salida para llamar menos la atención en caso tu cochera sea abierta. Mantener la discreción será mucho más seguro para ustedes.


Disfrutar tus vacaciones y tu retorno será más seguro siguiendo estas recomendaciones. ¡Buen viaje y felices vacaciones!


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page