Buscar
  • helgafinseth

Viviendas Post Covid 19: ¿Qué deben considerar?

Las nuevas viviendas y condominios tendrán nuevas exigencias ya que nuestra forma de vida y de trabajo ha cambiado.

Hay espacios en nuestra vivienda que han sido redescubiertos y valorados porque nos hacen más llevadero este nuevo estilo de vida. No todos estábamos preparados para trabajar desde casa o para tener a los hijos teniendo clases virtuales de colegio o universidad. Tampoco todos teníamos un espacio de recreación en casa. Pero si sabemos ahora qué queremos tener, porque estar durante tanto tiempo dentro, todos reunidos al mismo tiempo con nuestras actividades, nos permitió saber exactamente qué tendrá nuestro próximo hogar.

Y por ello, es que esta crisis sanitaria que vivimos afectará e influirá en las decisiones y preferencias de compra de viviendas. Esto es algo que los nuevos proyectos deberán considerar para ser las mejores opciones a los clientes, y acá exponemos algunas de estas ideas.


  • Definitivamente ahora las personas buscarán opciones de vivienda que les permita trabajar o estudiar cómodamente desde casa.

  • Balcones, durante la cuarentena ha sido un lugar donde las personas se ejercitaban, conversaron con los vecinos, descansaban, buscaban un poco de sol, etc. Y dependiendo el tamaño, pudo ser lugar para colocar una parrilla familiar. Hoy son más valorados que nunca y deberían considerarse en todo nuevo proyecto.

  • Áreas que permitan "desconectar" del trabajo y permita momentos en familia, en caso de condominios podrían ser áreas comunes.

  • Espacios de coworking, donde se pueda mantener la distancia social y poder trabajar "desde casa" pero en un lugar apartado que permita concentración sobretodo cuando hay niños pequeños cerca dentro del hogar.


Finalmente, en cuanto a la zona de recepción y áreas comunes, serán cada vez más valoradas:

  • Una zona de recepción de delivery que cuente con todas las medidas de seguridad, sobretodo para la recepción de paquetes que no recibe directamente el dueño.

  • Parqueadero de bicicletas: Cada vez serán más utilizadas para el transporte y ya no solamente para recreación o deporte. Por ello, los nuevos proyectos deberán contar con un área lo suficientemente amplia para albergar las bicicletas de los residentes.


Estos son algunos de los puntos que hemos detectado, y tú, ¿has notado alguna nueva necesidad?

48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización