Buscar
  • Helga Finseth

¿Qué documentos necesito para vender mi inmueble?


Si estás interesado en vender tu casa, departamento, local comercial o terreno, ¿qué documentos necesitas preparar?

Puedes contactarnos para que te apoyemos con la venta, a continuación te detallamos los documentos que requerimos para empezar a ofrecer tu inmueble:

1. Firma del Contrato de Intermediación Inmobiliaria para la venta de inmuebles.

Inmobiliaria Altoverde te recomienda trabajar con un contrato de Exclusividad ya que es más beneficioso para usted.

Por qué? Porque formarías parte de nuestro selecto grupo de clientes premium donde nosotros nos encargamos de toda la parte promocional y comercial de tu inmueble; esto incluye: diarios, páginas web, redes sociales, colocación de letreros, etc.

Este contrato se firma por un periodo de 6 meses al cabo de los cuales, en caso no se venda la propiedad, puedes renovarlo o disponer de él de alguna otra manera. No representa ningún gasto para ti. Al estar como únicos encargados de la venta, nosotros compartimos la propiedad con otros agentes que puedan tener un potencial comprador, teniendo la facilidad de tener un solo interlocutor en todo el proceso.

2. Copia Literal de Dominio actualizada o Certificado Registral Inmobiliario (CRI).

Se refiere a una copia simple de la Partida Registral de cada uno de los lnmuebles que se obtienen en Registros Públicos.

Para el cierre de la operación de Compra-Venta en ocasiones se requerirá un Certificado Registral Inmobiliario.

3. HR y PU.

Esta documentación la entregan en la Municipalidad donde está ubicado el inmueble, la Hoja de Resumen (HR) y el Predio Urbano (PU) actualizados.

4. Testimonio de Adquisición.

Requerimos tener una copia simple del Título de Propiedad en cualquiera de sus manifestaciones (Testimonio de Compra-Venta, Anticipo de Legítima, Donación, etc.).

5. Copia de DNI (vigentes) de Propietarios.

Copia simple del D.N.I. de todos los propietarios (ambos cónyuges si es una sociedad conyugal).

Si el propietario es Persona Jurídica requeriremos copia informativa de la Partida Registral de la Empresa y Copia simple de la Ficha RUC de la Empresa.

6. Adicionalmente:

a) En caso de terrenos y casas: Certificado de Parámetros vigente - Municipalidad.

b) En caso de tener co-propietarios que deban ser representados por otra persona: Copia de Poder.

c) En caso de tener Hipoteca: En qué banco y el monto exacto que se adeuda a la fecha.

Estos son los documentos que necesitamos para entregarte a ti y a tu comprador la tranquilidad de una operación saneada. Te garantizamos nuestro compromiso para trabajar tu inmueble con la agilidad y rapidez que te mereces. Recuerda que en Altoverde creamos las mejores experiencias inmobiliarias a nuestros clientes.


48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo