Buscar
  • Helga Finseth

Tus fondos de pensión te ayudan a lograr el sueño de la casa propia.


Debes haber escuchado que se aprobó en el Congreso una ley que autoriza a los afiliados al Fondo Privado de Pensiones a usar el 25 % de su fondo para financiar su primera vivienda.

¿Cómo funciona?

Puedes utilizar el 25% disponible de tu AFP para pagar la totalidad o parte de tu cuota inicial.

Para ello, primero debes acercarte al banco de tu preferencia y solicitar el financiamiento de tu primera vivienda, ya elegida.

Una vez que ya tienes un crédito, ahora podrás disponer de ese 25% de tus fondos y usarlo para pagar la cuota inicial de tu inmueble.

¿Hay requisitos para poder usar el fondo?

Si, estos son:

  • No ser propietario de ningún inmueble de forma individual o a través del cónyuge, ni copropietario de un inmueble inscrito o inscribible en registros públicos con 50% o más de participación.

  • No ser titular, cónyuge o co-deudor de ningún Crédito Hipotecario.

  • Y por último, no debes haber utilizado antes el 25% de tu fondo de pensiones para la compra de un inmueble o para amortizar un Crédito Hipotecario.

En el banco que hayas elegido te entregarán los formatos para solicitar tus fondos y ellos te apoyarán con el trámite.

Aproximadamente tarda un mes en estar desembolsado a tu banco elegido, donde ya se considerará dentro de la cuota inicial del Crédito Hipotecario.

Como ves, es muy sencillo el trámite para completar la cuota inicial de tu primera vivienda.

Cada vez son más las familias que pueden acceder a su casa propia a través de esta modalidad, sé parte de los nuevos propietarios, Altoverde te ayuda en el proceso!

#recomendaciones #casaodepartamento #nuevohogar #casanueva #consejos #AFP

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo